Positivo balance en 2020 en la Industria Licorera del Cauca Foto: El satisfactorio balance fue entregado por la gerente de la ILC, Victoria Feuillet

En medio de todas las dificultades que surgieron en el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Industria Licorera del Cauca, una de las empresas más importantes del departamento, dejó un positivo balance luego de un año tan atípico para la economía y el sector del entretenimiento. 

Al cierre de octubre de 2020, la Factoría generó utilidades por $7.209.038 millones de pesos, logró la ejecución de su presupuesto anual por encima del 106% y redujo los egresos de la Entidad en un 18%. 

“Con el objetivo de avanzar en el proyecto que nos permitirá tener nueva maquinaria para transformar el proceso envasado en la empresa, en este año gestionamos la adición de más de 1.900 millones de pesos del Sistema General de Regalías para hacer realidad este sueño que garantizará nuevos negocios para la Licorera”, señaló su gerente, Victoria Feuillet. 

En suma a esto, por primera vez en la historia de la ILC, se lanzó al mercado un producto diferente a las bebidas embriagantes: el Alcohol Antiséptico con Sello Caucano que logró un notable éxito y agotó existencias de manera rápida en Cauca, Nariño, Huila y Arauca.

Además, con nuevos ingresos obtenidos durante el 2020, se logró superar en 6 mil millones de pesos el presupuesto que tenía la entidad antes de la llegada de la pandemia.

Con todos estos logros y los esfuerzos desarrollados desde la Industria Licorera del Cauca, la empresa se posicionó como una de las únicas empresas de esta índole a nivel nacional en lograr cifras positivas y utilidades. 

#NoticiasLicoreraCauca
#GobernaciónDelCauca

Fecha de Publicación: 31 de Diciembre de 2020
Comparte: